Radioemisoras cercanos:
Opiniones sobre Radio Duna 89.7 F.m. (2)
Escucho a diario la radio Duna , mientras viajo a mi lugar de trabajo, en el auto, escucho a José Manuel Astorga y a la Coni.......
Esta vez quisiera decirles que por las tardes al salir de la oficina escucho en el auto el Programa de Felipe Izquierdo con el Roca......siempre me reía mucho con las leseras de ambos, ese humor me encanta, digo me reía porque ahora la "agotadora" Javiera Contador me apesta con su auto referencia, siempre tiene una historia tan fome y poco creíble de contar y NO PARA DE HABLAR, ha opacado en mala a Felipe y al Roca, ¿por qué no los dejaron tal cual a ambos? Tengo re buen humor, me gusta mucho el teatro pero estas minas con verborrea crónica cansan !!!
Felipe, he escuchado tu programa radial varias veces, por estar viviendo en Santiago, temporalmente (en lo circunstancial), y he elegido el aludido programa, por el humor que le imprimes a la conversación improvisada con quien interactúas. Soy profesor (magíster) de historia; estudié teatro en la Universidad de Chile (Santiago). Esto explica que fuera, recientemente, a ver tu obra (tipo Café Concert).
Tus “chamullos” en la radio “pasen”… Pues tus improvisaciones impetuosas e instintivas tienen el derecho de ser vagas (divagar), y tienden a ser primordialmente jocosas. Sí creo, que tu trabajo amerita una mayor investigación histórica (traspiés en tópicos positivos).
Respecto a tu “obra” cómica, te debo revelar que esta me hizo reír en varias ocasiones (al inicio); pero, en la débil progresión dramática de ésta, caí en un sopor de aburrimiento que me obligó a partir de la sala. Por tanto, no puedo opinar como lo hiciera de la crítica a la “película” El ciudadano Kramer, de Ascanio Cavallo (Un perfecto dislate realizar un ejercicio hermenéutico sobre un literal bodrio: secuencias fílmicas, sin línea argumental decorosa y atinada; pues no hay método, coherencia, ni una pizca de arte). Una bazofia.
Pero sí puedo indicar que tu ejercicio cómico en un escenario, no es el de un actor (no diletante). Mantienes una nota muy alta, durante una hora, hasta dejar extenuados a los espectadores. El guion de la comedia es muy inconsistente y pueril (sin guionista). La representación de varios personajes simultáneos no se logra, escénicamente, por graves fallas de movimiento escénico. Etc.
Finalmente, Felipe, te felicito por tu iniciativa farandulera. Eres simpático y apelas a la seducción, con pleno éxito. Teatralmente… poco y malo.