Editorial Pacífico S.a. en la región
Dirección: | Teléfono: |
Avenida Italia 2040 | (2) 4281000 |
Avenida Italia 2040 | (2) 4281000 |
Publicidad y Propaganda cercanos:
Opiniones sobre Editorial Pacífico S.a. (3)
Junto con agradecer la comunicación con ustedes, manifestamos nuestro interés en expandir las obras de nuestro poeta y escritor Efrín Barquero, coterraneo, curicano tan poco conocido en Chile y su Región. aprovechamos, también de difundir más extensamente el trabajo de Isauro Santelices Escalante originario de Los Andes, escritor y amigo de la gran Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga) autor de "Mi encuentro con Gabriela Mistral publicado en 1972 por Editorial Pacífico.
Las curicanas subcritas.
Por intermedio del presente le cuento a grandes rasgos que la BiblioCra de la Escuela E 765 Colico Sur de Curanilahue, es una instancia muy importante dentro de la gama de herramientas que un establecimiento debe fortalecer para que sus estudiantes logren las metas propuestas, sus sueños y los de sus padres. Como es sabido internet es una gran herramienta de trabajo, pero, al mismo tiempo hace a nuestros niños día a día menos lectores; por la comodidad que este medio ofrece para obtener libros resumidos; razón por la cual nos preocupamos de incentivar a los alumnos a ser buenos lectores, ya que ésta es la única forma de ser cultos, educados, sabios, además de tener buena ortografía y redacción.
Razón fundamental por la que nuestro Establecimiento celebrará el día internacional del Libro el próximo 23 de Abril, donde premiaremos a los alumnos que han sobresalido por su dedicación a la lectura. Motivo por el cual apelamos a su espíritu colaborativo y que nos apoye en esta iniciativa con premios para estimular a estos niños a seguir disfrutando de la magia que les proporcionan los libros.
Señores:
Les saludo y agradezco la oportunidad de tener algo auténticamente chileno como es la obra "La Espada y el Canelo" del autor Alejandro Magnet,
Comentábamos de ello con otros colegas, profesores, y es opinión unánime considerar que lamentablemente obras de esta naturaleza en la cual a "quienes somos aun chilenos" nos confiere identidad y orgullo nacional.
Hoy, casi han desaparecido las editoriales o editores que sigan esta líneas de "chilenidad" aquí presentada y, obviamente, no es el caso de la Editorial de Pacífico que si se ha atrevido a ello. Y, decimos ello, porque las pocas obras de esta naturaleza los investigadores deben concurrir a través de proyectos de fondos concursables y lo cuales no siempre son fiables en cuanto a su elección de la obra a apoyar.
Señores, ¡felicitaciones!
Y, ¡VIVA CHILE!